Con la inversión de 54 millones de pesos para la inauguración de la nueva red de agua potable que será de 4 pozos que darán 110 litros por segundo en beneficio de 30 mil habitantes de la zona sur, el presidente municipal, Javier Garfio, dio a conocer que este es un esfuerzo en el que los gobiernos hacen el esfuerzo para lograr que los habitantes de esta capital tengan los servicios que merecen.
Garfio Pacheco dejó claro que se han enfocado como Gobierno a resolver los temas básicos que urgían a los pobladores, como lo es el empleo, agua y todo aquello que carecían.
“Hoy con la fortaleza que tenemos con el apoyo del Gobierno de la República, podemos consolidar acciones”, expresó el alcalde al reconocer que aún falta mucho por hacer.
Al respecto afirmó que en estas colonias 588 familias requerían de pipas, pero hoy ya podrán abrirle a la llave. Cabe comentar que el edil manifestó sentirse contento por regresar al trabajo de las colonias, pero recalcó que es satisfacción venir a saludar y a dar buenas noticias.
Las colonias beneficiadas son: Divisadero, Ladrilleros, Jorge Barousse, Secretaría de la Marina, Vista Cerro Grande, Granjas Cerro Grande, Las Cruces, Sociedad San Martín, Tres Marías, Cuauhtémoc, La Hondonada, Santa Clara, Mezquites, Mezquites Sur, Praderas y Granjas Chihuahua.
También la colonia Lotes Molongo, Granjas Sur I, Granjas Sur II, San José, Valle del Sur,SEP, La Noria, La Soledad, San Miguel Valle Dorado, Granjas Paraíso, Granjas Villa Juárez, San Agustín, Las Flores, María Isabel, El Bosque, Las Torres, Granjas y las Rosas.