El contingente que conforma el Desfile por el Día del Trabajo arribó a Palacio de Gobierno, sin embargo esta mañana fue distinta a otros años puesto que el público que llegó para ver a los marchantes fue prácticamente escaso.
Este evento fue instaurado en México en 1925, siendo su origen en el país norteamericano, específicamente el estado de Chicago, cuando un grupo de manifestantes exigían derechos laborales, los cuales fueron reprimidos severamente por las autoridades norteamericanas.
México es uno de los países con el peor salario a nivel Latinoamérica pero en este desfile no se presentaron exigencias por parte de la mayoría de los sindicatos, solamente se agradeció al presidente de la República Mexicana por las reforms establecidas, a pesar de que la reforma laboral, impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN), eliminó derechos de los trabajadores legalizándose la subcontratación.
El sindicato de Sabritas y de muebleros solicitaron la mejora de los servicios de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la agilización de trámites en el Infonavit.