Con firma garantizan educación mexicana de calidad

Noticias de Chihuahua.-

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, tras encabezar la Segunda Reunión del grupo de coordinación regional de la zona noroeste, en la cual se concretaron los seguimientos de la reforma educativa y la aplicación de recursos para las escuelas de esta zona, informó que tras la firma de acuerdo con Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

Fue en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno donde el funcionario federal acompañado del gobernador de Chihuahua César Duarte, así como el de Sinaloa, la gobernadora de Sonora y el de Baja California Sur, quienes fueron los que firmaron el pacto para una educación de calidad.

Pacto por la educación de calidad

Fue  el gobernador César Duarte quien dio a conocer ante la prensa los acuerdos a los cuales se llegó en la Reunión Regional los cuales fueron:

  1. Monitorear los avances en la implementación de estrategias de Escuela al Centro a través de una estrategia con indicadores que se presentarán en el portal de la SEP.
  2. Asegurar el uso efectivo del tiempo en los planteles orientando a las escuelas de nivel básico en la implementación del nuevo calendario escolar y el mejor aprovechamiento.
  3. Implementar el proyecto piloto Escuelas de Verano para 60 mil niños y niñas y jóvenes.
  4. Asegurar la normalidad mínimia de escolaridad para el ciclo 2016-2017.
  5. Impulsar que las escuelas y superviciones escolares cuenten con mayores y mejores recursos humanos.
  6. Dotar de recursos directos a más de 7, 732 escuelas de la región a través de los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Reforma Educativa.
  7. Reforzar las acciones de la convivencia escolar, atención y prevención del acoso escolar.
  8. Mejorar a través del programa Escuelas al 100, la infraestructura y equipamiento de más de 800 planteles de educación básica y medio superior en el 2016.
  9. Seguir cumpliendo los compromisos de ingresos y promoción, así como la evaluación para la permanencia del servicio profesional docente, respetando la lista de las plazas vacantes.
  10. Fortalecer el programa especial de certificación de Primaria y Secundaria del INE.

Tras la lectura de los puntos acordados, los mandatarios y el secretario de Educación firmaron el pacto.