La industria aeroespacial crece en Chihuahua, pues para el 2016 varios empresarios encabezados por Luis Lara instalarán un taller de mantenimiento y reparación cerca del aeropuerto de la capital “Roberto Fierro”, lo que sin duda elevará la economía local en la materia.
Actualmente, Chihuahua cuenta con un taller MRO (Mantenimiento, Reparación y Over Hall) en pequeño, comentó el secretario de economía, Manuel Russek Valles, quien indicó que este es propiedad de un piloto aviador reconocido, de apellido Chaparro.
En el lugar, ubicado cerca del aeropuerto local, en el “Rancho Enmedio” se da servicio a aviones privados y de hélice tipo Cessna 206 y 210, los cuales son comunes en las administraciones gubernamentales.
“Está para el lado de Aldama, es un taller para naves pequeñas, es como si fuera un taller mecánico, en Chihuahua sí hay un MRO, es este, en chiquito, ya tiene tiempo trabajando bien, es eficiente y traen varias naves a arreglar, ojalá tuviéramos más de esos”, dijo Luis Lara.
“El que pretende instalar el señor Lara y el grupo de empresarios de aquí es un taller mucho más grande, que se dedicará a mantenimiento y reparación de aviones Jets de un pasillo, es decir mucho más grande”, comentó Russek Valles.
El proyecto, contempla 20 hectáreas anexas al aeropuerto internacional de Chihuahua y generará en principio 270 empleos directos con la posibilidad de llegar a mil 500, con sueldos promedios de cinco dólares por hora.
El MRO es impulsado por el CEO de American Industries, Luis Lara, así como por miembros de la familia Terrazas, Mesta, otros empresarios de la ciudad de Chihuahua.
Actualmente sólo hay dos talleres de reparación y mantenimiento de aviones de esta clase en la nación, uno en la Ciudad de México y otro más en Querétaro.