El Fideicomismo para la Atención de Niños Víctimas de la Violencia (FANVI) mantiene recursos suficientes para la atención de aquellos infantes que quedaron huérfanos o sin padre a causa de la violencia que se reportó en Chihuahua a partir del año 2009, la cual fue ocasionada por la guerra entre la delincuencia organizada.
Así lo detalló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, luego de que se indicaran rezagos en los recursos de este programa, así como considerarlo insuficiente para la atención de los infantes del estado de Chihuahua que resultaron ser víctimas indirectas de la delincuencia organizada.
Explicó que aquellos niños que quedaron sin ningún familiarse encuentran en custodia del Sistema de Desarollo Integral de la Familia (DIF), los cuales reciben de igual forma los recursos otorgados por el FANVI y son apoyados por las mismas autoridades de este organismo desestacionalizado.
Son alrededor de 2 mil familias las inscritas en este fideicomiso, el cual le otorga apoyos escolares y de vestimenta, entre otros artículos necesarios para la vida diaria del niño afectado.