Orlado Villalobos, director del Instituto de Cultura Fisica, Deporte y Juventud del Municipio, anunció que para el mes de noviembre, autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), vienen a la capital.
Lo anterior luego de que el funcionario se reuniera en la Ciudad de México con directivos de la para gestionar se levante el castigo a Chihuahua en materia deportiva por la cancelación de la Olimpiada Nacional 2016 y con ello se pueda acceder nuevamente a recursos.
La reunión estuvo encabezada por parte de CONADE por Roberto Garnica, subdirector de dicho organismo quien acordó una visita por parte de las autoridades federales en el mes de noviembre para realizar algunos anuncios oficiales en cuanto a acuerdos.
Entre los frutos del encuentro entre funcionarios deportivos, se encuentra un recurso extraordinario para capacitación de instructores deportivos, así como la realización de algunos eventos de deporte popular que vendrían a beneficiar a sectores específicos.
Con ello, los beneficiarios serán los deportistas por una mejor capacitación de promotores lo que desemboca en mejores atletas para el municipio. Tal noticia, el director del deporte capitalino se la compartió ésta mañana a la alcaldesa Maru Campos, quien sostuvo sesión de la mesa directiva del Instituto.
Es de recordar que a la Ciudad de México, acudieron David Ortega, subdirector de Deporte Popular del Municipio de Chihuahua, además directores de otros Ayuntamientos y jefes de las áreas de infraestructura, así como de áreas administrativas municipales.
Será en noviembre cuando se hagan importantes anuncios deportivos para la ciudad.