El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, estará arribando a la capital de Chihuahua la siguiente semana, con el fin de presidir la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
La reunión se realizará el 15 y 16 de abril, según señala la página de la Conago, en el Centro de Convenciones, girando en torno a la II Convención Nacional de Seguridad y Justicia, presidida por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es un foro permanente, el cual busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México.
La CONAGO se constituye como un espacio de diálogo a partir de la celebración de reuniones ordinarias, mediante las cuales, los titulares de los Ejecutivos Estatales discuten, analizan y toman decisiones sobre los temas y necesidades prioritarias de México.
Para la realización de sus encuentros, la CONAGO conviene la presencia de sus miembros en alguna entidad sede, designando para ello, como anfitrión y Presidente en turno de la Conferencia, al Gobernador del estado donde se llevará a cabo la reunión entre mandatarios.