Conductora de Televisa sugiere que la obligaron a echarse la culpa

Noticias de Chihuahua.-

Televisa despidió a los conductores Enrique Tovar y a Tania Reza por supuestamente simular una agresión y acoso sexual durante un programa en vivo.

Los conductores Enrique Tovar y Tania Reza fueron despedidos por Televisa luego de que presuntamente hicieron un montaje en el que se agredió y acosó a la joven durante la emisión en vivo del programa ATM que se transmite en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mediante un comunicado oficial que se puede ver en su página web, la televisora aseguró que reprueba cualquier tipo de acoso, y que por ello el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos conductores señalaron que “la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral”.

La empresa agregó además, que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese “acto ofensivo”.

“Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética al señalar que: ‘Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier
empleado del Grupo’”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, la televisora finalizó diciendo que le hacían un exhorto a Tania Reza “de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente. En Televisa tomamos cualquier comportamiento inapropiado de manera muy seria”.

Hoy mismo, Tania Reza y Enrique Tovar hablaron en un video subido al canal de YouTube de Televisa Prensa, donde aclararon lo sucedido en el programa y donde la conductora aseveró que ella “estuvo de acuerdo” con la situación.

“Queremos comentarles que somos amigos, que nos llevamos bien, en ningún momento hubo un acoso. Yo estuve de acuerdo en esa situación”, aseveró Reza.

“Fue algo muy descontrolable al último, no supimos cómo reaccionar. No estamos acostumbrados a una cosa viral porque realmente lo hicimos con un fin. Pero pues en la vida real somos los mejores amigos, comemos, [nos] cacheteamos, nalgadas”, dijo Tovar.

Después los dos se ríen y aseguran que son muy amigos y que incluso la gente piensa que son novios.

“No supimos que fuera a llegar a tanto. Dijimos, bueno es un programa Grupera, disfrutamos cada sábado llevar entretenimiento a la gente y de repente se sale de las manos todo esto”, agregó Tovar. Quien también dijo que la empresa, Televisa, “no tiene la culpa de esto, ni está metido en esto”.

Sin embargo, hace un par de horas la conductora, Tania Reza, en su presunto perfil de Facebook publicó que lamentaba los hechos y atribuye presión por parte de Televisa para grabar el video donde admite su supuesta responsabilidad.

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR PARTE DE LAS “EMPRESAS Y OBLIGACIONES DE DECIR” (o incluso grabar) que soy culpable y Gente lavándose las manos. Nunca me he rajado,ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la Verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo deje en mis redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTAN CONMIGO y Dios por delante (sic.).

El pasado sábado, se difundió un video en el que Tania Reza era supuesta víctima de acoso sexual durante el programa que conducía junto a su compañero Enrique Tovar, ATM. En la grabación la conductora decidió retirarse el micrófono y finalizar su participación en el programa:

“¡Yo no puedo trabajar así!”, dijo Tania Reza durante la transmisión del programa.
“Si no te gusta…”, sugirió el conductor después de la protesta de la ella, en vivo. Y siguió con las ofensas:

“Una disculpa, mi gente; creo que mi compañera anda un poquito hormonal. Se me hace que se le subieron… se le subieron las ubres”.

En el video que circula de la agresión se puede observar el acoso que realiza Tovar a la conductora, quien se muestra evidentemente molesta pues su compañero comienza abrazándola y levantando su vestido, hasta que finalmente toca sus senos, lo que provoca los reclamos de la mujer.

El conductor toma como pretexto el collar de la conductora para tocar la parte superior de sus senos, por lo que Tania se muestra molesta y le reclamara su actitud: ”Ya, no seas idiota, Enrique”, se escucha decir a la mujer antes de dar un manotazo a su compañero.

“No te agarré la ‘bubie’”, dijo el conductor a pesar de que las cámaras caparon el momento. A pesar de la inconformidad de Tania Reza, Tovar insistió y toco de nueva cuenta el seno izquierdo de su compañera.

“Si te hubiera agarrado, te hubiera hecho algo así”, dijo. ”Mira, no te gusta. Una disculpa a mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres, irá”, insistió el conductor luego de que Reza se quitó el micrófono y amagó con irse del set.

Sin Embargo