El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua, Alfredo Chávez, afirmó que confía en que la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Maru Campos realicen las gestiones diplomáticas necesarias con el Gobierno de los Estados Unidos, para no enviar el agua que exige Texas por el pago del Tratado de 1944, pues afirmó que «es imposible».
«No estamos obligados a lo imposible. Creo que le damos el voto de confianza a la Presidenta de la República y a la Gobernadora del Estado, porque aquí se ve la nueva relación del Gobierno Federal con el Gobierno Estatal, que en un tema tan trascendente para los chihuahuenses, pues esté la Gobernadora diciendo que se tiene que arreglar los temas por la vía diplomática», declaró Chávez Madrid.
El líder de la bancada panista resaltó que «se debe hacer entender al Gobierno de Estados Unidos que hoy Chihuahua sufre una sequía que hace muchas décadas no sufría, y que estamos imposibilitados para cumplir el Tratado».
«Yo estoy convencido que la Gobernadora hará gestión con la Presidenta de la República, y que la Presidenta tendrá que convencer al Gobierno de Estados Unidos de que es imposible materialmente entregar agua cuando no se tiene. Confiamos en la Gobernadora y en la Presidenta, de que serán ellas quienes encabecen estas gestiones ante el Gobierno norteamericano», destacó Alfredo Chávez.
Source: Local