La Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell, confirmó este día la relación cordial que existe entre su país y el Municipio juarense al entrevistarse con el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar en su despacho.
El edil y la funcionaria diplomática expresaron su interés en continuar trabajando de manera conjunta en aquellos asuntos que se relacionan con el desarrollo integral de la comunidad a través de diferentes programas.
El Presidente Enrique Serrano Escobar platico a lo largo de una hora con la Cónsul en relación a aspectos relacionados con la historia de la ciudad, su economía y otros relacionados con la comunidad juarense.
La diplomática dijo que se va a tener una relación muy estrecha con el Municipio, similar a la que se tuvo con su antecesor, Ian Brownley.
Añadió que se trabaja juntos en muchos proyectos. México y Estados Unidos se coordinan para atender diversos programas que atienden en común, como el medio ambiente, la prevención de la violencia, la oportunidad para los jóvenes a ambos lados de la frontera, la relación comercial y la inversión norteamericana en esta región.
En relación al aspecto seguridad, la funcionaria estadounidense dijo que todavía hay restos pero la situación ha mejorado considerablemente.
Indicó que esta semana inicia la Fiesta Juárez 2015 y que este es un buen reflejo de lo que ocurre actualmente en la ciudad.
El Presidente Municipal entregó a la Cónsul una pieza de alfarería de Mata Ortiz y una impresión en la que se muestran los diferentes hechos históricos que han ocurrido en la ciudad a lo largo de los años.