Este sábado se realizó la primer sesión ordinaria por parte del congreso local en el municipio de Ahumada, siendo la primera ocasión en la historia en que el poder legislativo tome como recinto dicha localidad, lo cual viene hacer un esfuerzo más sobre un parlamento abierto.
La LXIV legislatura declaró como recinto oficial para la sesión ordinaria el gimnasio “Sumas de Arena” de acuerdo a lo establecido por la ley orgánica para el carácter de congreso itinerante.
La sesión del congreso local presidida por el diputado, César Pacheco Hernández, tiene la finalidad de “aperturar” a la ciudadanía el trabajo que realiza el congreso del Estado cómo la misma sesión de la presentación de iniciativas o dictámenes, así como su aprobación y proceso legislativo.
Rodrigo de la Rosa, diputado por el PRI, solicitó la aprobación de un centro de salud para la atención de 14 mil 300 habitantes de Villa Ahumada, por lo que se planteó al Ejecutivo Estatal que se equipe este centro con el fin de que las familias no viajen hacia Juárez.