Como parte de las estrategias para fortalecer la reinserción social, Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 2 participaron en una enriquecedora charla sobre las tradiciones y costumbres de Japón, dentro del programa educativo «La Vuelta al Mundo».
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y Reinserción Social, busca ampliar el conocimiento cultural de las PPL y fomentar su desarrollo personal como parte del proceso de reintegración a la sociedad.
En esta edición, 39 PPL tuvieron la oportunidad de conocer la historia, tradiciones y paisajes emblemáticos de Japón, mediante una experiencia inmersiva con apoyo de material audiovisual. Además, pudieron degustar platillos típicos de la gastronomía japonesa, lo que enriqueció aún más la actividad.
“La mente también necesita viajar. Este programa, que se realiza cada miércoles y jueves desde diciembre del año pasado, les permite explorar otras culturas y ampliar sus horizontes desde el interior del centro penitenciario”, destacó la Lic. Zulma García, responsable del área técnica del Centro de Observación, Ubicación y Tratamiento (COUyT).
Actividades como esta forman parte de los programas educativos y recreativos del Sistema Penitenciario, orientados a brindar herramientas de crecimiento personal que faciliten la reinserción social efectiva.
«La Vuelta al Mundo» es uno de los programas que demuestran el compromiso de la SSPE con la rehabilitación integral, promoviendo espacios de aprendizaje que contribuyan a una transformación positiva en la vida de las personas privadas de la libertad.
Source: Local