Después de reformar el Jardín de las Rosas y añadir una lámina de oro en el Salón Oval, el Presidente Donald Trump se embarcará en su reforma más espectacular a la Casa Blanca: un nuevo salón de baile de 200 millones de dólares que se construirá junto al Ala Este de la mansión.
Trump, un antiguo promotor inmobiliario aficionado a la decoración, se ha quejado durante mucho tiempo de que la Casa Blanca carecía de un gran salón de baile.
La Casa Blanca anunció el jueves planes para iniciar en septiembre el proyecto, que podría ser el de mayor envergadura desde que Harry Truman completó una renovación completa en 1952.La Casa Blanca se terminó de construir en 1800 y se reconstruyó parcialmente tras ser incendiada por los británicos durante la Guerra de 1812.
La Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo a periodistas que las obras en las instalaciones de 8 mil 360 metros cuadrados estarán terminadas «mucho antes» de que finalice el mandato de cuatro años de Trump, en enero de 2029.
Información tomada de Agencia Reforma
Source: Mundo