Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participó en una capacitación de búsqueda y rescate impartida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), esto como parte de la serie de cursos destinados a la formación en temas de prevención, auxilio y recuperación.
Las actividades se realizaron durante la mañana del 14 de agosto en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, en la capital, donde el personal de la CEPC impartió las cátedras enfocadas en protocolos de actuación interior de instituciones.
Lo anterior con el objetivo de estandarizar procesos en casos que lo ameriten, por ejemplo, en incendios o al brindar primeros auxilios.
La totalidad del curso comprende una duración de 17 horas intensivas, por lo que las jornadas fueron diseñadas para cubrir un marco teórico, así como uno práctico al final de la cátedra para poner en práctica lo aprendido.
Cabe mencionar que un total de 45 elementos de la SSPE participan, y tendrán la función de replicadores de la información para las respectivas áreas.
Source: Local