El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez dio a conocer que para el mes de enero continuarán los descuentos del programa «Borrón y Cuenta Nueva» por lo que invitó a las y los contribuyentes a aprovechar el último las facilidades de pago en multas y recargos.
Al respecto, recordó que para adeudos vehiculares 2023 y años anteriores se ofrecerá un 75 por ciento de descuento, así como en multas por actos de ejecución estatales 2024 y anteriores, recargos estatales 2023 y anteriores, adeudo de engomado (derecho de control vehicular 2015 y anteriores) y adeudo de control vehicular 2023-2016 (con placas).
Asimismo, 55 por ciento de descuento en infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito (excepto graves); 70 por ciento de descuento en multas y recargos en impuestos estatales; 50 por ciento en examen toxicológico para choferes del servicio público, revisión física y mecánico de vehículos, revisión anual; 55 por ciento de descuento en multas y recargos en licencias de gobernación, así como un 30 por ciento de descuento en expedición en canje y licencias de conducir: 40 por ciento en noviembre, 30 por ciento en diciembre y 30 por ciento en enero.
Granillo Vázquez recordó el programa de «Borrón y Cuenta Nueva» busca que la población cuente con estas oportunidades de pagar sin afectar su economía familiar, razón por la cual continuarán los convenios para pagar en plazos los adeudos vehiculares con un anticipo del 20 por ciento del total del adeudo, así como el programa de baja preventiva de placas por 500 pesos.
Todos estos descuentos ya se encuentran cargados en el sistema y pueden pagar a través de mensaje en la página de Facebook.com/SHGobChih y a través del número oficial de Whatsapp (614) 372-17-00.
También es posible pagar en los kioscos, además se puede pagar a través de la página ipagos.chihuahua.gob.mx, sitio en el que también se puede descargar la referencia para pagar en bancos y tiendas de autoservicio.
Source: Local