Isaac Olivas, titular de Protección Civil del Municipio, expresó que sí hay acercamiento con la Comisión de Gobernación de Cabildo que encabeza la regidora Ana Herrera, sin embargo, admitió que desde el año pasado existe un lineamiento que no ha sido aprobado todavía por los regidores.
Contradice. Tal declaración es contraria a la que documentó la regidora Herrera Laso, sobre la ya aprobada el pasado 26 de marzo en Cabildo.
“Nosotros solicitamos que nos apoyaran con unos lineamientos que nos permitiera hacer una mejor aplicación de la reglamentación actual de la ley, pues la Ley Estatal que existe para albercas, tiene muchas áreas de oportunidad que no permite una adecuada aplicación y en este sentido desde 2014 se trabajó junto con ella (Comisión de Gobernación) para mejorar los lineamientos que permitieran mejorar la interpretación y aplicación de la ley… sin embargo hasta ahorita no han salido los lineamientos”, explicó.
En cuanto a los trabajos realizados por la UPCM, el año pasado se trabajó a través de la Facultad de Educación Física en un curso de acuerdo a la Ley Estatal de Salvavidas, a fin de que Protección Civil comprobara que existen lugares donde capacitarse en el tema, sin embargo, se hizo la invitación también a los regidores y no atendieron el llamado.
Recalcó que el año pasado se trabajó en los lineamientos y quedó documentado pero de ahí en más ya no salió en Cabildo, donde se debe de aprobar. “Nosotros esperaremos que se suba a Cabildo”, concluyó.
Cabe comentar que ante este polémico tema que se desató ayer en sesión de Cabildo, tras la muerte de una menor que se ahogó en una alberca de 40 centímetros, luego de sufrir un ataque de epilepsia, Isaac Olivas, esta mañana acudió a la Secretaría del Ayuntamiento para atender asuntos al respecto.