Reunidos en las instalaciones de El Barzón, integrantes de la Alianza Ciudadana por Chihuahua rindieron una rueda de prensa esta mañana, a fin de explicar el proceso de expulsión que el partido MORENA comenzó en contra de Victor Quintana Silveyra, militante de dicha organización política que integra la alianza encabezada por el candidato del PAN a gobernador, Javier Corral Jurado.
En su exposición de motivos, explicó que Chihuahua se encuentra sumido en un gobierno de corrupción encabezado por César Duarte, y que, si Enrique Serrano gana “a la buena o a la mala”, eso sólo vendrá a cerrar el círculo de cero transparencia en el estado, por lo que, siguiendo sus ideales, no vio problema en apoyar la Alianza Ciudadana por Chihuahua.
“Ante el hecho que he conocido en los medios de comunicación, no a través de ninguna comunicación personal, de que se iniciará en mi contra el proceso de expulsión de MORENA, haré lo que a mi derecho convenga, ajustándome sólo a lo político y nunca a las denostaciones y descalificaciones”, comentó.
Dijo que esta convicción personal para él no entra en contradicción con los principios del partido al que todavía pertenece. “Es más bien, la realización de sus valores en lo que la realidad regional demanda. Para mí esto no me separa de mi opción de proyecto de país para el 2018: mi postura en este aspecto ya está decidida en favor de lo que MORENA busca”, dijo.
“Acepto, sin embargo que no puedo concordar con la postura oficial o mayoritaria del partido, que también tiene su lógica”, agregó luego de definir a Javier Corral como una persona con vocación demócrata y justiciera.
“El problema fundamental en esta circunstancia no es mi ubicación política personal, el problema fundamental es que las y los chihuahuenses se convenzan de que ha llegado el momento de unirnos sobre ideologías y partidos para vencer con la fuerza del sufragio la desverguenza instalada en el Palacio de Gobierno”, apuntó.
La candidata del PAN y de la Alianza Ciudadana por el distrito 17, Blanca Gámez, dijo de que en caso de que MORENA decida separar totalmente a Quintana Sylveyra “los que estarían perdiendo sería MORENA, pues Víctor es un hombre honesto, congruente que cualquier partido político debería sentirse honrado de tener como militante, pues tiene 30 años en la lucha social y a mi me gustaría verlo en mi partido”, acotó.