Como parte de las actividades recreativas que se desarrollan dentro la Olimpiada Nacional de Informática (OMI), con sede en la Ciudad de Chihuahua, el grupo de estudiantes participantes realizó un recorrido turístico por diversos puntos del Centro Histórico.
En un ambiente de totalidad hermandad, las delegaciones convivieron de manera más estrecha durante varias horas, lo cual ofreció una alternativa de relajación posterior al arduo primer examen que se les aplicó, el cual tuvo una duración de cinco horas.
A través del denominado Turibus “Chihuahua Bárbaro”, todo el equipo que conforma la OMI y los participantes, tuvieron un paseo a través de ese medio de transporte, comenzando en la Catedral de la Ciudad, donde aprovecharon para tomarse la clásica foto del recuerdo.
Entre bromas, abrazo e intercambio de opiniones, los estudiantes conocieron el Palacio de Gobierno, Casa Siglo XX, Mausoleos de Villa, Casa Juárez, situación que los dejó gratamente sorprendidos ante la arquitectura que muestra dichos recintos.
La actividad fue realizada por el Comité Organizador con el objetivo principal de estrechar lazos entre todos los participantes, además de mostrar un poco la historia con la que cuenta el estado sede.
Para el día domingo se tiene contemplada la segunda prueba y una vez que ésta concluya, se hará la evaluación integral para la conformación del ranking que otorgará los tres primero lugares de la competencia.