La abogadas Susana Prieto Terrazas y Mónica Reyes estarán el día de mañana en la Plaza Hidalgo para promover los amparos en contra del pago de la revalidación vehicular.
Los amparos se realizarán de manera gratuita y solamente es necesario acudir a la plaza Hidalgo con una licencia de conducir, tarjeta de circulación y un título de propiedad del vehículo.
Prieto Terrazas comenzó a promover estos amparos en Ciudad Juárez, tras la negativa del gobierno estatal de recibir el pago justo por revalidación vehicular de 388 pesos que ha promovido desde el 2012 el Retén Ciudadano en Chihuahua.
Este pago señalado, por el movimiento de resistencia civil en la capital de Chihuahua, se justifica en relación al aumento del salario mínimo, es decir su incremento debe tener correspondencia con el salario que recibe o darse en relación a los aumentos.
En Juarez, y en varias regiones del estado, se buscó pagar esta cantidad, pero fueron rechazados por las autoridades, lo que generó un plantón en las oficinas que se levantaría hasta que este pago fuera aceptado, pero fueron desalojados por policías estatales.
Los ciudadanos que estuvieron en plantón manifestaron que ellos buscaban contribuir a las finanzas del estado, pero con lo que pudieran pagar y no lo definido en la Ley de Ingresos.