A través de un mensaje de texto difundido en el servicio de mensajería “Whatsapp”, chóferes del transporte público convocaron a sus compañeros para realizar un paro en las labores este próximo lunes 20 de abril, pues argumentan “ya están hartos” de “las mentiras y calumnias” de los sindicatos y de quienes integran la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC).
El mensaje, que llegó a la redacción de Entre Líneas se comparte de forma íntegra a continuación:
¿COMPAÑEROS? Se les invita este 20 de abril del 2015 a formar parte de un paro laboral, es necesario por las mentiras de algunas personas de la compañía CTC y de los grupos de sindicatos por calumnias y burlas de todos nuestros compañeros y nuestras familias ya que nos han estado mintiendo desde que se formó la ya mentada compañía CTC, ya que nos han mentido en muchas ocasiones y es por eso que se les invita y si es necesario suspender labores, por lo que es de nosotros: el tiempo extra, dinero que se nos debe y ya tenemos ganado y que ni siquiera se nos ha entregado es por que los sindicatos y la compañía sin contar con nosotros se ponen de acuerdo y toman decisiones sin contar con nosotros, ya que nosotros también somos parte de la compañía y nos hacen para un lado, dando a la compañía plazos y prórrogas para que se nos entregue el pago de nuestras inconformidades…
Es por eso que les hago un llamado a mis compañeros. Si estás de acuerdo pasa este mensaje a todos nuestro compañeros del volante de ViveBús y alimentadoras… “Recuerda que la unión hace la fuerza, ya basta”.
Por lo anterior se pide a la ciudadanía tomar en consideración dicha convocatoria y considerar para el lunes 20 de abril medios de transporte alternos en caso de que el paro en rutas alimentadoras y troncal ViveBús se lleve a cabo.
Es de recordar que los operadores piden el pago de sus horas extras laboradas y otras prestaciones, tales como el INFONAVIT y un bono que se les prometió en reconocimiento a la antigüedad que tienen en la empresa.