La Diputación Permanente aprobó el convocar a periodo extraordinario de sesiones el día 13 de julio del presente año, para llevar a cabo la presentación de varios dictámenes entre los que destacan la presentación de la ley secundaria en materia electoral.
Fue el diputado Fernando Reyes quien como presidente del Congreso del Estado dio lectura a la declaratoria de convocatoria del periodo de sesiones en el cual indicó, “Diversas Comisiones Legislativas han informado a este Órgano Representativo, que tienen preparados proyectos de Dictámenes relacionados con Iniciativas de trascendencia para la vida del Estado, y que demandan una pronta resolución”.
Los asuntos a tratar son:
Presentación de reforma en materia electoral, tras la aprobación de reformas a la Constitución política del Estado contenidas.
La ley de transparencia y acceso al información pública del Estado.
La Comisión de desarrollo municipal y fortalecimiento el federalismo informó la solicitud de ampliación del fundo legal de la cabecera municipal del honorable ayuntamiento del municipio de San Francisco de Borja.
La Comisión de programación presupuesto y hacienda pública propone crédito para los municipios de Bocoyna y Batopilas para las inversiones en obras y acciones de infraestructura social y la realización de obras públicas productivas respectivamente.
Iniciativas enviadas por los ayuntamientos de los municipios, entre ellos de Jiménez en los que solicitan la modificación de sus respectivas leyes de ingresos correspondientes.
Asimismo la posibilidad de presentar posicionamiento por parte de los diputados con respecto al informe semestral presentado por los secretarios.