Luego de que el PRI asegurara el día de ayer que Javier Corral, candidato a gobernador por el PAN va a declinar a favor del independiente Chacho Barraza y de no ser así presentarían un gobierno de coalición en los próximos días, el coordinador de la campaña panista, Jorge Camacho, aseguró que lo que está haciendo el Revolucionario Institucional es “una muestra del gran temor que tiene del crecimiento que está teniendo Corral en el estado”.
“Hoy ellos tienen las mismas encuestas que tenemos nosotros, las verdaderas, y en estas saben que estamos ya por arriba de ellos, por encima de ellos. Entonces lo que están haciendo es un escenario de contraste de guerra sucia, tratando de confundir al electorado diciendo que nosotros vamos a declinar a favor de Chacho Barraza, cuando todos sabemos que Barraza en todos los números aparece muy por debajo de las preferencias, esa es la realidad, ese es el contexto real”, declaró Camacho en entrevista telefónica.
Narró que el legislador federal e integrante de campaña de Corral, Gustavo Madero, realizó una encuesta en Twitter donde puso a consideración de sus seguidores “quién debería declinar a favor de quién”, si Javier a Chacho o Chacho con Javier. “El resultado fue muy clara y contundente: más del 70 por ciento dicen que Chacho debería declinar a favor de Javier Corral, entonces es un manejo tendencioso el que está haciendo el PRI tratando de confundir a la población”, aseguró.
“No tienen ya más armas, más argumentos, más elementos y lo que están haciendo es recurrir a este escenario de confusión a la sociedad. No hay ninguna posibilidad y se lo reitero de que Javier esté pensando en declinar, sobre todo porque Barraza no ha crecido”, agregó.
Dijo que sigue en pie la propuesta que realizaron al inicio de la campaña, donde indicaron que Chacho Barraza puede declinar a favor de Corral cuando guste. “Nosotros seguimos con las puertas abiertas y con la capacidad de dialogar, porque no sólamente sería una declinación si no que sería una oportunidad de hacer un buen trabajo a favor de Chihuahua, en todo sentido (…) buscando a los mejores hombres y mujeres para integrar, sin importar que no tengan partido, aquí vamos más allá de los partidos políticos, vamos con la gente y buscaremos los mejores perfiles para poder gobernar”, finalizó.