La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que el evento taurino previsto para este sábado 23 de noviembre en la Plaza de Todos «La Esperanza» no cuenta con permiso para llevarse a cabo pues los organizadores no presentaron realizaron la solitud correspondiente.
La dependencia explicó que para ese tipo de eventos, es necesario solicitar el permiso 15 días antes de la fecha establecida para que en ese tiempo se presente el plan especial de protección y posteriormente, hacer una inspección en el lugar, con lo que se determina la cantidad de ambulancias y elementos de seguridad que se necesitan.
Asimismo, el permiso de Protección Civil Estatal es requisito para tramitar licencias para la venta de alcohol, de seguridad pública y con Gobernación Municipal.
Cabe señalar que asociaciones civiles de defensa y protección animal tramitan un recurso de amparo en contra de la realización de la corrida de toros y, por medio de un comunicado, dieron a conocer que ya cuentan con una suspensión provisional que ordena la suspensión del evento hasta que se analice la suspensión definitiva del recurso legal.
Source: Local