Ante la iniciativa de elevar a la Dirección de Turismo al rango de secretaría, la titular de esta dependencia, Ivonne Barriga Márquez, subrayó los beneficios que traería esta propuesta sobre todo en la atracción de recursos federales para detonar al sector.
Barriga detalló que la Dirección recibió un presupuesto de 3 millones de pesos para este 2016, lo cual representa una cantidad insuficiente para operar una secretaría, no obstante, apunto que la clave será conscientizar a la iniciativa privada, la cual es la columna vertebral del turismo al ser el sector que más aporta.
En este tenor indicó que sería fundamental crear un Consejo Estatal de Turismo a través del cual se genere una bolsa de aportaciones que permitan sostener las actividades turísiticas en la entidad.
De consolidarse la iniciativa presentada en el Congreso, indicó la directora, se podrían bajar más recua aplicar la Ley Estatal de Turismo, así como apoyar a sectores que presentan problemas como el transporte turístico que actualmente enfrenta fuertes conflictos.