Destacan en el Hackathón Ludic Jam CUU.
Integrantes del Club UACH Videogames Studio de la facultad de Ingeniería, desarrollaron los videojuegos «Teporaca» y «Chacarito», los cuales están inspirados en la historia y leyendas de Chihuahua.
Estos proyectos participaron en el Hackathón Ludic Jam CUU, logrando destacar entre 30 equipos participantes, por lo que se hicieron acreedores a una beca de emprendimiento del 100%, lo que permitirá seguir desarrollando los videojuegos en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.
Ángel Ortiz, presidente del Club UACH Videogames Studio indicó que la cultura y el folklore mexicano y chihuahuense se hacen presentes en cada aspecto de estos juegos, desde la ambientación y personajes hasta la música y la narrativa.
“Nos sentimos enormemente orgullosos de que nuestros proyectos hayan captado la atención de los jueces y del público en general. Significa que nuestro esfuerzo está dando frutos y cumplimos con nuestra visión de generar un impacto positivo en las personas que experimenten nuestros juegos”, expresó.
«Teporaca» es una experiencia 3D que narra la cruzada por la libertad de este gran caudillo rarámuri, ambientado en Chihuahua de hace 300 años. Se trata de que la tierra sufre, al igual que su gente, con la fuerza de un rarámuri y el valor de un chihuahuense, defiende a tu pueblo y lucha por la libertad que nos fue arrebatada.
Por su parte, «Chacarito» es un juego 2D inspirado en las leyendas de Chihuahua, donde un valiente perro de la sierra escapa del fantasma de La Planchada en un hospital, solo para terminar perdido en la Sierra Tarahumara, donde deberá enfrentar a Sinowi, una serpiente gigante que amenaza a un pueblo. Su última prueba: sobrevivir a La Pascualita, el maniquí embrujado de Chihuahua, en una carrera contrarreloj por las calles de la ciudad. ¿Logrará regresar a casa… o se convertirá en otra leyenda más?
Cabe señalar que el Club UACH Videogames Studio, se fundó hace más de dos años y está integrado por 15 estudiantes, la mayoría de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación, aunque hay quienes son de Ingeniería Física o Aeroespacial.
Aún y cuando ambos proyectos seguirán desarrollándose, el Club UACH Videogames Studio les invita a vivir esta increíble experiencia en los prototipos:
Enlace para jugar Teporaca: https://uach-videogames-studio.itch.io/teporaca
Enlace para jugar Chacarito: https://uach-videogames-studio.itch.io/la-leyenda-de-chacarito
Source: Local