Luego del escándalo que se generó con el supuesto crédito que mantiene Juan Blanco, candidato del PAN al VI distrito en el Banco Unión Progreso, fue creado un Facebook falso el pasado 26 de mayo donde se subió una imagen que exhibe al aspirante a legislador con la deuda de 7 millones de pesos.
Cabe mencionar que es fácil distinguir que se trata de una red social creada con el único fin de difundir la imagen, pues fue creado recientemente y cuenta con 160 likes. Además, dicha cuenta tiene sólo publicaciones del 26 de mayo, esto con la intención de crear un historial. En contra parte, la página real del banco, tiene 606 likes y fue creada desde el 2013.
En la página, fue redactado el siguiente mensaje, acompañado de la imagen que se muestra al principio de esta nota:
Referente al tema que ha surgido en los últimos días, es importante aclarar que el C.P. Juan Alberto Blanco Zaldívar debe a esta Institución la cantidad de $ 7,000,000.00 de pesos. Reiteramos que para acceder a un préstamo, de acuerdo a la ley, es requisito formar parte de la sociedad de esta Unión de Crédito.
Adjuntamos el link de la Ley de Uniones de Crédito donde en el Art. 40 explica muy claro esta situación:
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LUC.pdf
Es de resaltar que las instituciones bancarias no cuentan con autorización de revelar cuentas y deudas de socios y clientes, pues se trata de acuerdos de privacidad entre ambas partes.