El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, señaló que uno de los compromisos de esta administración es la consolidación de una unidad especializada que tenga a su cargo la búsqueda de personas desaparecidas y fosas clandestinas en el estado.
Peniche Espejel subrayó que una vez que esta unidad estaría conformada por agentes de la Policía Ministerial y personal especializado de Servicios Periciales, quienes contarían con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil enfocados en la atención de víctimas de desaparición forzada y sus familias.
En este sentido detalló que una vez que el grupo quede debidamente conformado se comenzaría con el rastreo de personas desaparecidas y la detección de fosas clandestinas, sobre todo en la zona del Valle de Juárez y la región serrana.
Finalmente comentó que durante la primera fase de operaciones de esta unidad no se contempla la participación de expertos extranjeros, no obstante en breve se anunciarán algunos acuerdos de colaboración áreas internacionales paa la identificación de personas.