Crearía Serrano un Consejo Estatal independiente del gobierno para complementar trabajo de la Fiscalía Anticorrupción

Noticias de Chihuahua.-

El pasado jueves, el Congreso del Estado aprobara la creación de la Fiscalía Especializada Anti-corrupción para la prevención, detección, persecución y sanción de actos de corrupción al interior de los gobiernos estatal y municipales. Sin embargo, ésta dependerá directamente de la Fiscalía General del Estado que es una dependencia del Gobierno del Estado.

Al respecto, el candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, celebró la conformación de este órgano ya que los entes gubernamentales deben ser fiscalizados e investigados para garantizar el adecuado manejo de los recursos públicos y castigar a quienes incurran en delitos.

“Yo creo que tiene que haber niveles de investigación y me parece un nivel adecuado porque no solamente se tiene que investigar a los delincuentes, se tiene que hacer investigaciones muchos niveles y la Fiscalía nueva podrá atender muchas denuncias de empleados y mandos altos, medios y bajos en las direcciones de seguridad y estructura de gobierno.

Sin embargo, el abanderado tricolor subrayó que esta Fiscalía deberá fortalecerse con un organismo independiente a la administración pública, conformado por ciudadanos respetables y reconocidos en su actuar honesta y trabajo por acabar con el lacerante mal de la corrupción, por lo que una de sus propuestas es la formación de un Consejo Estatal Anticorrupción.

“Me parece que va a complementar muy bien el propósito formar un Consejo Estatal Anticorrupción que será la instancia máxima muy por encima de la Fiscalía que no será una autoridad, formada por ciudadanos de prestigio, moral y destacados que tengan una trayectoria intachable”.