El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos dio a conocer que crece hasta un 15% la expectativa de derrama económica para la temporada vacacional, esto debido a la nueva ruta aérea de TAR con Chihuahua.
Tan solo hace una semana se explicó que serían hasta 2 mil 115 millones de pesos en derrama económica para el estado ante las vacaciones largas durante julio y agosto, por lo cual hoy se espera incrementar esta cifra de un 10 o 15%, esto por las nuevas alternativas para impulsar a Chihuahua en el turismo.
“Nuestra proyección se las di hace un par de días, yo creo que vamos a superarlos, hoy por hoy vemos mucha gente en el centro y yo creo que vamos a superarlo, tenemos muchos camiones turísticos llenos, me informan que en la Sierra Tarahumara en cuatros municipios que hay están llegando bastantes turistas, y en la inauguración de nuevos vuelos hay gran avance y estamos muy contentos”, comentó.
Asegura que se trabaja para impulsar el turismo en la capital, así como dar paso al turismo consular en la frontera de Ciudad Juárez, así como el turismo de negocio.
Source: Local