“Crímenes a granel, homicidios han aumentado 161%”: América Aguilar

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

América Aguilar Gil, miembro de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, indicó que Chihuahua está sumergido en una ola de “crímenes a granel”, sin castigo ni justicia; los cuales pareciera que son permitidos por el gobierno.

Aguilar Gil, recordó que estos meses que van del gobierno de Javier Corral, se han registrado decenas de homicidios dolosos con un incremento del 161 por ciento.

“Los hechos que se han registrado han conmocionado a la ciudadanía, empezando por el de la periodista Miroslava Breach, y ahora la jovencita Andrea Athié; y claro que no puedo dejar de mencionar el homicidio de mi madre que todavía estamos esperando que se haga justicia”, recalcó.

Asimismo, aseguró que es imposible para el gobierno tapar el sol con un dedo. “Nosotros, el Partido del Trabajo reprobamos totalmente todos estos acontecimientos derivados del alto índice de violencia que se han registrado en el estado, y exigimos que se dé pronta solución a cada uno de los casos”.

La líder petista, denunció que el gobierno no está dando una respuesta adecuada a lo que la ciudadanía necesita y merece para vivir con tranquilidad. Ya que afirmó la mayoría de los asesinatos los quieren disfrazar de crimen organizado.

“El gobierno quiere hacer ver como si las victimas tuvieran la culpa de haber sido asesinadas. Es necesario revisar lo que está ocurriendo dentro de la Fiscalía General del Estado para poner un alto, no nada más a los homicidios, sino que lo que ya ocurrió dar justicia a los responsables, ubicarlos y meterlos a la cárcel”, añadió.

Por último, declaró que es una pena escuchar declaraciones de algunos diputados de Acción Nacional donde hacen recomendaciones a la ciudadanía de que no salga de noche.

“Eso no es lo que los ciudadanos queremos escuchar. Lo que queremos escuchar es que se van a poner a trabajar para poder detener esa ola de homicidios, dar justicia y castigo a los hechos que ya sucedieron”, concluyó.


Source: Local