El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, José Miguel Salcido Romero, dejó claro que la inicitiva de ley no le corresponde hacerla a un extranjero, dado que la Constitución señala que los unicos que pueden hacerlo son los legisladores, tilulares del Ejecutivo, el Poder Judicial y la Comisión Nacional de Derechos Humanos y no una mujer de Perú que tiene un programa de televisión que sólo fomenta el morbo.
“¿Pero un extranjero?… es absurdo que pretenda presentar una iniciativa y además para tratar de reformar una ley de Chihuahua, que se aplica en un contexto de justicia que ella -Laura Bozzo- no conoce, que ignora y evidentemente con un cálculo mediático de explotación del morbo de la gente”, criticó el presidente del Poder Judicial.
Salcido Romero, celebró que los chihuahuenses no aceptaron a Laura, lo cual habla de una gran madurez como sociedad.
Es importante destacar que el titular del STJ, explicó el porque las audiencias en contra de los cinco menores, David, Jorge, Valeria, Irvin y Leticia, se llevaron a cabo de manera muy reservada. En primera dijo que porque así lo establece la ley de derechos humanos que protegen a los menores y en segunda por el show que se hizo la semana pasada por personal de Laura Bozzo.