Critica regidora acciones de Javier Garfio

Noticias de Chihuahua.-

La administración del ex alcalde Javier Garfio Pacheco dejó una serie de deficiencias e inversiones  no solventadas en adquisiciones así como en  obra pública, alumbrado, servicio de limpia, instituto municipal de pensiones, parques y jardines y otros respondió la integrante de la Comisión Especial de Regidores para Emitir Opinión al Tercer Informe de Gestión Administrativa 2013-2016.

Adriana Díaz Negrete en voz de los Regidores del PAN recordó en Sesión de Cabildo que Garfio concluyó una administración  oscurecida  por uno de los más trágicos accidentes en la historia de eventos masivos en la Ciudad de Chihuahua, en donde a cinco días del inicio de la administración, nueve chihuahuenses perdieron la vida por la falta de responsabilidad de servidores públicos que directa o indirectamente fallaron a la ciudadanía al no garantizar la seguridad de sus vidas en un evento público.

La falta de mantenimiento en el sistema de alumbrado público era evidente, áreas como la Avenida Tecnológico fue recibida con un sistema de alumbrado público colapsado, al igual que varias colonias de la ciudad.

La Comisión realizó un análisis de los cinco ejes de la administración pasada divididos en: calidad de vida,  servicios públicos y transformación urbana, prevención y seguridad pública, desarrollo económico y gobierno incluyente y eficiente.

La administración 2013-2016 dejo un Consejo de Urbanización Municipal quebrado y prácticamente sin funcionar, vialidades con una evidente falta de mantenimiento y un programa de bacheo colapsado, la falta de recurso para la pavimentación de calles nuevas  que hicieran  más evidente la deficiencia en el servicio de pavimentación de nuestra ciudad.

La reforestación en varias zonas de la ciudad con más de 15 mil encinos, nos permite contar con una ciudad con una imagen más grata a la vista en vialidades como el Periférico Ortiz Mena, el parque el encino, el parque el rejón entre otros; sin embargo el alto costo de estos árboles marcó de manera negativa una de las acciones que pudo ser la más emblemática de la administración saliente.