“Nada tiene que venir aquí esa Señora. No la queremos en Chihuahua. Que se vaya de aquí”, expresó la regidora del PAN, Rocío González Alonso, al pronunciarse en contra de que la conductora del talk show Laura Bozzo, la cual mandó a su equipo a Chihuahua para difundir y recrear el crimen cometido en perjuicio de Cristopher Márquez.
La panista señaló que lejos de participar con propuestas para mejorar la calidad de información en televisión, fomenta el morbo y la malicia entre los espectadores.
En ese tema la Regidora González Alonso comentó que solicitará al Arzobispo de Chihuahua que interceda a nivel nacional para que se retiren contenidos televisivos en los que se difunden, alientan y denigran a los niños y mujeres y en los que enseñan paso por paso cómo usar drogas, el suicidio, el crimen y otros delitos que atentan contra la integridad y salud mental de la sociedad.
Por qué pedirle a la Iglesia Católica que participe? Cuestionó la Regidora González y responde: “porque en “La Rosa de Guadalupe por ejemplo, te detallan paso a paso episodios que si bien es cierto ocurren en nuestra sociedad, son tan explícitos y detallados que lejos de educar y construir fomentan los delitos entre los niños y jóvenes, con el pretexto de que el máximo ícono religioso de Latinoamérica manifestará un milagro al final del episodio”.