Las reuniones de trabajo entre concesionarios, sindicatos de trabajadores y operadores del transporte público continúan en el tenor de atender los requerimientos necesarios para diferentes cláusulas que comprende el contrato único colectivo, mismo que tiene como objetivo dar certeza laboral a los empleados del sistema.
Guillermo Favela, asesor jurídico de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), detalló que se está negociando en las medidas de las posibilidades, debido a que la empresa no cuenta con los ingresos suficientes para ofrecer todas las prestaciones que requieren o se están exigiendo.
Manifestó que la Junta de Conciliación y Arbitraje está mediando en las reuniones que se sostienen entre los síndicatos y los representantes de la CTC, por lo que se están definiendo alternativas en las diferentes cláusulas del contrato colectivo, el cual reunirá al total de los operadores del servicio.
Para el lunes continuarán con otra reunión y se tendrá todo el mes de septiembre para afinar los detalles y mantener el emplazamiento a huelga, por lo que en caso de que no se tengan soluciones sería para el 30 de septiembre cuando pudiera presentarse un paro laboral.