En sesión de pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE), se determinó el acuerdo de cuatro impugnaciones que la mayoría fueron por actos anticipados de campaña. La sesión encabezada por el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz fue pública.
La conclusión
-La resolución aprobada por el Consejo Estatal Instituto Estatal Electoral se confirmó el acuerdo por parte del PRD contra el Consejo Estatal del IEE.
-El PAN contra Movimiento Ciudadano y Cruz Pérez Cuéllar por la realización de actos anticipados de campaña hechos en radio y televisión. La resolución fue por la propaganda denunciada, la cual sí constituyó la falta, por ello se le impondrá una multa pública.
-El PRD, se apeló la verificación de los requisitos legales y apoyo ciudadano del aspirante a candidato independiente al cargo de gobernador, José Luis Barraza González, asentada en la resolución que se aprobó por el consejo estatal del IEE el día 14 de marzo del presente año.
-Arturo José Valenzuela Zorrilla, se impugnó por la eventual negativa de su registro como candidato independiente, la resolución se deshechó notoriamente como improcedente.