El Gobierno de la República brindó información a la población mexicana sobre los centros de acopio existentes en el País para depositar su televisor analógico, como parte de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, informa Frontera.
A través de su cuenta de Twitter @gobmx, señaló que estos centros se instalaron con el objetivo de reducir los riesgos de salud a la población y ecológicos al medio ambiente frente al cese de las transmisiones analógicas en el País el próximo 31 de diciembre.
El Gobierno federal llamó a la población a depositar sus aparatos analógicos en los centros de acopio del País en los que se reciben y empacan esta clase de televisores.
Detalló que esos centros almacenarán y entregarán los televisores a empresas recicladoras autorizadas, encargadas de desarmar y separar los componentes de estos aparatos de forma segura, de tal manera que puedan aprovecharse al máximo.
Los estados que cuentan con algún centro de acopio son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, como parte del Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital.
Informa: Frontera