El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, se pronunció hoy frente a los medios de comunicación para negar rotundamente que sea propietario de cuentas bancarias en la institución estadounidense Wells Fargo, para lo cual mostró documentación oficial emitida por el banco.
“En los últimos días han estado circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación una serie de documentos desde luego apócrifos, son absolutamente falsos, tienen una intención completamente difamatoria y tendenciosa”, dijo Hernández Flores al comenzar su discurso.
Relató que el primer documento que apareció en las redes fue un estado de cuenta bancario con su nombre en el membrete, mismo que carece de validez pues aseguró está realizado por terceros que tienen el afán de dañarlo a él y a la esposa del gobernador, César Duarte, Bertha Gómez, pues se ha dicho que la presidenta del DIF Estatal ha realizado millonarios depósitos a la cuenta.
Dijo que posteriormente aparecieron un par de cheques donde se afirmaba que él depositaba grandes cantidades de dinero a esa misma cuenta, por lo que se dio a la tarea de acudir el lunes pasado a la sucursal Wells Fargo de El Paso, Texas donde fue atendido por el gerente Francisco Ramírez y acompañado por la notaria estadounidense Mariana Terrazas Molinar quien dio fe pública de lo acontecido.
En este sentido mostró que le fue impresas dos actas donde se comprueba que no tiene cuentas a su nombre en la institución.
“Sobre el particular quiero informar que haré uso de todas los elementos que me da derecho la ley como ciudadano para interponer todas las denuncias ya que es algo completamente falso, daremos vista a la Fiscalía, la PGR e instituciones bancarias pues tratan de dañar el prestigio de mi persona, al propio estado y de manera muy cobarde y dolosa a la señora Gómez de Duarte”, finalizó.