En torno a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado sobre el homicidio del periodista, Adrián Rodríguez Samaniego, acaecido la mañana del pasado sábado en la calle Quinta 3604 de la colonia Santa Rosa, se informa lo siguiente:
La institución destinó un grupo especial de agentes Investigadores, Peritos y del Ministerio Público para que se aboquen al esclarecimiento de los hechos, donde ya se cuentan con algunas líneas de investigación.
“Lamentamos este hecho y en estas 48 horas, se han realizado un gran número de diligencias de la investigación; ya se cuenta con tres hipótesis sustentables, mismas que han marcado cuál es la dinámica que tenemos que seguir en torno a las indagatorias”, informó el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.
Manifestó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, intervino en el caso, quienes asumieron también su responsabilidad en torno a los hechos.
“Desconocemos las circunstancias del homicidio; sea por cuestiones periodistas o personales, vamos a actuar y trabajar de manera responsable”, expresó.
Peniche Espejel dijo que con el fin de brindarle transparencia a la investigación, solicitará a los Directivos de la empresa radiofónica en la que laboraba Adrián Rodríguez Samaniego, así como a su familia, nombren a una persona como coadyuvante y sea testigo de las diligencias que se desarrollen en el proceso.
El Fiscal General, reiteró la solicitud de colaboración a los compañeros periodistas que conocieron y convivieron con Adrián Rodríguez Samaniego para que aporten cualquier dato que los lleve a dar con el responsable de este crimen.
“Al gremio que ejerce la labor informativa, le pido que tengan mucha comunicación con la autoridad, alguna circunstancia que pueda representar una amenaza a su labor, háganoslo saber; este es un gobierno de apertura y transparencia, cualquier señalamiento que afecta su función es responsabilidad de la institución actuar de manera inmediata”, concluyó.