Jesús Esparza Flores proporciono a Entrelíneas el oficio a través del cual oficializó su renuncia como Auditor Superior del Estado, el cual presentó el pasado 27 de enero al diputado Miguel La Torre Sáenz.
En la misiva enviada al coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, que representa la mayoría de la actual legislatura, Esparza refiere lo siguiente:
“Por este conducto, respetuosamente comparezco ante usted, para comunicarle mi decisión de separarme definitivamente en próximos días, del cargo de Auditor Superior del Estado Chihuahua, para el que fui designado el 20 de diciembre de 2011, por la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua”.
De igual manera solicita al diputado La Torre a que comunique esta decisión al resto de la Junta de Coordinación Política, para que tomen las previsiones necesarias y realicen el nombramiento del auditor interino para evitar que se interrumpa la operación de la ASE.
Esparza añadió que giró instrucciones para que las diversas áreas de la Auditoría preparen un informe del estad que guardan todos los asuntos en trámite a fin de agilizar los proceso de entrega-recepción.