Da seguimiento Duarte con Narro a inversiones para salud en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Como parte de su gira de trabajo por la capital del país, el gobernador César Duarte Jáquez, se reunió con el secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, para concretar la conclusión de obras e infraestructura hospitalaria, así como gestionar la remodelación de algunos nosocomios.

De acuerdo a declaraciones del propio secretario Narro y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea, Chihuahua es ejemplo nacional en ejercicio de los recursos, tiene el primer lugar en satisfacción de los derechohabientes y en el surtimiento del 100 por ciento de la receta médica.

Uno de los acuerdos a los que llegaron Narro y Duarte fue el de la creación  del Complejo Hospitalario más grande del norte del Estado en Ciudad Juárez, con el Hospital General de Especialidades y el Hospital de Cancerología, en el cual se invierten 295 millones de pesos en la primera etapa de este proyecto.

En cuanto al ejercicio de recursos, se destacó que la entidad ha construido más de 100 unidades médicas, ampliadas y remodeladas, así como la creación de centros en zonas serranas como “El Willy” en Nuevo Casas Grandes; Cieneguita de Trejo en el municipio de Urique, el Centro de Salud de Chínipas y la construcción de 28 unidades de primer nivel con una inversión de 219 millones de pesos, en Aldama, Bachíniva, Batopilas, Buenaventura, Camargo, Jiménez, Gómez Farías, Juárez, Julimes, Matachi, Namiquipa, Casas Grandes, Guerrero, Cuauhtémoc, entre otras comunidades.

Trascendieron varios acuerdos mediante los cuales se podrá concretar la ampliación de 13 centros de salud en breve, de entre los cuales destaca el Centro de Salud (CS) Dos de Octubre, los Centros de Salud de Chínipas y Urique, los Centros de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de Guachochi y Nogales en la ciudad de Chihuahua, así como los Centros de Salud de Manuel Benavides, de Nonoava y en el Campo Seis y Medio en Cuauhtémoc.

Cabe destacar que Chihuahua ha sido reconocido a nivel nacional por la infraestructura para alojar a los médicos pasantes en los centros de salud, puesto que no en todas las latitudes del país se toma en cuenta esta necesidad. De la misma manera en la Encuesta de Satisfacción realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, Chihuahua obtuvo en el apartado de usuarios satisfechos con un 95.2, por encima de la media nacional del 94 por ciento.