Pasadas las 19:00 horas de éste miércoles, en la Sala Uno del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, el Ministerio Público consignó a Óscar Omar Ortega Carbajal, de 47 años, como presunto responsable del homicidio de los hermanos Jesús Octavio y Mayra Judith Márquez Hernández, homicidio ocurrido el pasado 30 de octubre, la juez, dictó prisión preventiva para el imputado, por lo que la siguiente audiencia de formulación de imputación a proceso penal se llevará el próximo siete de noviembre en punto de las 9:30 de la mañana en la misma sala.
Ortega Carbajal, principal sospechoso del asesinato de los dos hermanos, fue capturado el lunes por la tarde cuando pretendía llegar a Ciudad Juárez, viajando de “aventón” en un tractocamión. Hoy en la audiencia se dio lectura a la narrativa de los hechos cronológicamente.
Dos niños muertos, fue el resultado de ésta trágica historia. Hechos ocurrido en la calle Monte Carmelo, número 1573, en el fraccionamiento Atenas, día en que se dio la lamentable noticia, cuando su madre Mayra Hernández reportó a las autoridades el hallazgo.
Cabe recordar que el sujeto ya había sido arrestado el pasado 21 de abril por elementos de la Policía Municipal, luego de una llamada anónima recibida en el número de emergencias 066 alertó que el sujeto intentaba asfixiar a la madre de los pequeños, identificada como Mayra Angélica Hernández, en el mismo domicilio donde la noche del pasado sábado se presume ocurrió la tragedia.
Al final de la primera audiencia celebrada éste Día de Muertos, por ordenes del imputado, la juez que encabezó la sala, pidió a medios de información no tomarle fotografías al acusado, pues los Derechos Humanos lo respaldan y los medios informativos pueden caer en una falta.