El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, señaló que la fuerte granizada que se registró dirante ma tarde del jueves en el municipio de Ojinaga ocasionó daños en diversos plantíos, así como en algunas viviendas.
Cepeda Cisneros detalló que el jueves a las 17:45 horas la CEPC recibió el reporte del C4 de Ojinaga que avisaba sobre la caída de granizo cilíndrico de hasta una pulgada de diámetro,el cual estuvo acompañado de vientos,tormenta eléctrica y bajas temperaturas.
El director informó que el fenómeno se registró en la región menonita de de Nueva Holanda y en colonias aledañas, donde cayó granizo por más de 15 minutos, el cual que afectó los cultivos de algodón, chile y maíz que crecen en esta zona.
Asimismo, el funcionario advirtió a la población que estas condiciones prevalecerán a causa de la presencia del Frente Frío número 5, por lo que seguirán las bajas temperaturas y altas probabilidades de lluvias en Coyame, Manuel Benavides, Jiménez, Camargo y el mismo Ojinaga.