Debate entre regidores por licitación de encinos

Noticias de Chihuahua.-

¿Cierto o falso la licitación de encinos? Este fue el tema que encabezaron los coordinadores de las principales fuerzas políticas en Cabildo. Todo comenzó con la declaración que emitió el líder de los regidores del PAN, Carlos Rivas. Señaló que el Municipio licitó la compra de encinos a una empresa que cobró 10 millones de pesos. El error que vio el panista, fue que esta compra no pasó por el proceso de revisión. En respuesta, el coordinador del partido tricolor, con documento en mano garantizó que tal declaración es falsa.

Lo declara el PAN

Y es que la explicación que emitió Rivas, fue que la licitación debió de haber pasado por el Comité de Compras, lo cual no se hizo y eso violentó la ley. El panista dijo que pedirá a la Sindicatura que explique qué es lo que está pasando pues sería lamentable que por un lado el alcalde Javier Garfio vaya con mucho orgullo a Seúl Corea a dar una ponencia para decir cómo se hacen las cosas bien en el Municipio pero de origen las cosas se hagan mal.

Responde Pérez Howlett

¡Falso! expresó el coordinador de la bancada tricolor en el Cabildo Andrés Pérez Howlett, también representante del Comité de Compras por su comisión de Hacienda en el Ayuntamiento.

Con documento en mano de la licitación  pública OM13/2014, que corresponde al suministro y planteación de árboles de la ciudad de Chihuahua, proporcionado por Oficialía Mayor, el regidor mostró a Entre Líneas que se trata de la adquisición de 1,700 encinos, los cuales fueron licitados a la empresa Productores de Árboles y Palmas los Encinos S. P. R de CV.

Pérez Howlett, señaló que la información es “mentira” por lo que no sabe si el regidor del PAN tenga un fin político. Confirmó que la licitación existió y aparece en el Diario Oficial del Estado, asimismo, aclaró que esta licitación se abrió para que pudieran participar varias empresas con árboles ya maduros para que de forma inmediata den la sustentabilidad que busca el Municipio.

“Participan varias empresas, se adjudica ese fallo por la cantidad de 9,945,000 pesos que se invirtieron para plantar los árboles. Ahora estamos encontrando un tema ya  de agresión y ataque con un fin meramente político-electoral lo cual es lamentable por parte de los regidores del PAN.