Trabajadoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que laboran para el programa de educación inicial no escolarizada denunciaron el adeudo de pagos desde el pasado mes de junio a cerca de 50 educadoras.
Las trabajadoras de distintos puntos del estado se reunieron frente a Palacio de Gobierno y señalaron que la delegación de la Conafe a cargo de Felipe de Jesús González Bermudes les adeuda los pagos mensuales que ascienden a más de 150 mil pesos en conjunto.
Denunciaron además que desde hace cinco años les quitaron el derecho a contar con un aguinaldo y actualmente han iniciado los cursos para el inicio del programa sin que estas hayan sido convocadas, ya que hubo un cambio en lineamientos donde solamente se aceptarán a personas de 16 a 25 años.
“Nos despedirán sin liquidaciones y están buscando contratar a jóvenes que no cuentan con la experiencia que nosotros tenemos tras años, hasta 30 en algunas ocasiones, y es importante este programa porque eliminamos vicios de crianza y la violencia ejercida hacia menores en familias”, manifestó una de las mujeres afectadas.
Pese a que no se les ha pagado, las trabajadoras han realizado eventos regionales y estatales, cuatro en total, sin que se haya pagado la delegación.