Al arribar al encuentro de candidatos en materia de seguridad organizado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), el candidato a gobernador, Cruz Pérez Cuéllar, hizo un “llamado de atención” a las autoridades estatales para no ocultar información en este tema y aceptar el problema que se vive en la Sierra Tarahumara.
“El tema más relevante es el de la seguridad y nunca me ha parecido correcto que se esté manejando cada hecho que sucede como uno aislado, son hechos todos muy importantes y relevantes para la vida de nuestra comunidad y en el caso de un servidor lo que he venido planteando es que lo primero que vamos a hacer de llegar al gobierno del estado es reconocer la realidad que vivimos en la sierra”, dijo en entrevista.
Agregó que actualmente la delincuencia está repuntando en Juárez y Chihuahua, lo que consideró de alarmante.
“El primer paso para resolver el problema es reconocerlo, sobre todo con los antecedentes que se han presentado en el estado. Debemos estar siempre alerta (…) hago un llamado de atención a la autoridad estatal para que se pongan las pilas y entiendan que no se puede estar ocultando la realidad, nos preocupa porque nos afecta. Vamos a trabajar muy duro para que esto no suceda en nuestro gobierno”, finalizó.