El médico a cargo de la salud del gobernador César Duarte Jáquez, José Fernández Faudoa indicó en entrevista que esta tarde decidirán si vuelven a intervenir quirúrgicamente al mandatario estatal, toda vez que desde hace 4 días presenta un intenso dolor desde la espalda hasta la pierna izquierda.
“Van 13 días desde la operación, no ha tenido un solo día de convalecencia por sus obligaciones como el comenta ni reposo, es una cirugía mayor (…) eso condiciona a que evidentemente tenga dolor a pesar del medicamento, esperemos que a partir de este día ya no haya ninguna actividad donde se amerite su presencia”, indicó.
Lo anterior ya que de esta forma, podrían comenzar con la rehabilitación y terapias que debió tomar desde hace 12 días, es decir, desde el momento que le fue practicada la cirugía.
“Vamos ha realizar exámenes nuevamente para verificar que no tenga lesiones, contracturas o lastimaduras, en base a eso vamos a decidir como continuar”, comentó.
Dio a conocer que ese dolor prácticamente no lo tenia antes de la cirugía, pues apareció hace 4 días y la operación fue hace dos semanas. “Esos son los exámenes que vamos a realizar hoy, verificaremos causa del dolor y si tiene relación con un evento previo o la propia intervención quirúrgica”.
Reiteró que la recuperación ha sido larga por que no ha descansado. Se trata de una cirugía con convalecencia de 6 semanas. No se sabe si será hospitalizado esta tarde, todo depende de los resultados médicos.