Decir que la Línea está tomando poder es ilógico: Fiscal

Noticias de Chihuahua.-

A nivel nacional se ha planteado y alertado sobre el poder que está tomando el grupo criminal La Línea, comparándolo con grupos como los Zetas y El Cartel de Jalisco Nueva Generación, mismos que pasaron de ser brazos armados de grupos más grandes, p ro se fortalecieron por sí solos.

Mike Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), señaló en una entrevista reciente que el Cártel de Juárez “está prácticamente en desaparición, pero La Línea ha seguido y ahora se está convirtiendo en un grupo escindido del Cártel de Juárez. Muy parecido a [lo que pasó con] Los Zetas y el Cártel del Golfo”.

En declaraciones al diario fronterizo San Antonio Express News, el ex funcionario de la DEA refirió que “durante el esplendor del Cártel de Juárez, [La Línea] hizo de Juárez uno de las ciudades más violentas del mundo con el derramamiento de sangre”.

El Fiscal de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, señaló que es ilógico y contradictorio que se indique que La Línea tenga fuerza de poder tan grande, detallando que los grupos delincuenciales fueron combatidos en su momento y estos ya no tiene la misma capacidad, ni de fuego ni de trabajo.

Detalló que le parece un despropósito o un contrasentido, que personas se empeñen en mitigar los esfuerzos y los resultados que se han dado a partir del combate a la delincuencia, agregó que ahora se tienen los mejores resultados a nivel nacional en cuanto a Chihuahua como estado, detallando la importancia de la entidad.

Agregó que en el 2008, 2009 y 2010, el grupo delincuencial lleno de sangre las calles del estado de Chihuahua; indicando que hoy no se tienen esos problemas, porque se ha trabajado en desarticular a una de las bandas que han causado más dolor a la sociedad chihuahuense.