El actual director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Fernando Acosta, acudió este jueves a la Unidad de Bajo Riesgo, también conocida como “La peni”, ubicada en la 20 de Noviembre, para declarar sobre las presuntas irregularidades cometidas en la dependencia durante la gestión de Alejandro de la Rosa.
En julio pasado, los regidores del PAN presentaron una denuncia penal por peculado en contra de Alejandro de la Rosa, luego de que el síndico Héctor Barraza destapara una serie de desvíos de recursos cometidos al interior del Instituto del Deporte durante su administración.
Acosta fue citado por las autoridades para presentar su versión sobre la situación que hoy en día guarda este instituto, toda vez que hasta la fecha no entregó la documentación de la auditoría realizada al Instituto.
El líder de la fracción edilicia de Acción Nacional, Carlos Rivas, comentó que darpan seguimiento a este proceso, al considerar que es de suma importancia que se castigue el mal manejo de los recursos municipales.
“Dándole seguimiento al asunto del ex Director de Instituto del Deporte, en este momento se encuentra declarando el actual Director, quien se ha negado a entregar el soporte de la auditoría, por lo que lo han citado por los medios de apremio, es decir él ministerio público puede exigir que comparezca para ver el por qué no han entregado los documentos presentados”, declaró el panista.