“Las declaraciones del ex secretario de seguridad pública, Julián Leyzaola, exhiben la incompetencia, falsedad y la perversidad con las que actúan las autoridades de Chihuahua, que nuevamente vertieron diversas versiones sobre el motivo el atentado que sufrió el ex funcionario público”, señaló hoy a través de las redes sociales el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, durante una gira de trabajo que realiza por la frontera del estado.
El líder estatal panista precisó que debido a lo grave de las declaraciones del militar, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Héctor Murgía Lardizabal, el actual director de la dependencia municipal preventiva del municipio de Ciudad Juárez, Jesús Antonio Reyes Ramírez debe ser inmediatamente destituido del cargo para sujetarlo a una investigación de fondo, pues fue señalado directamente como cómplice del crimen organizado, acusación suficiente para que se les pierda toda la confianza institucional.
“¿Qué dice ahora el gobernador al respecto? ¿seguirá mintiéndole a los chihuahuenses?”, cuestionó el líder estatal panista y agregó que “es absurdo que el fiscal general, Jorge González Nicolás esté esperando que Leyzaola Pérez presente su denuncia ante la propia Fiscalía del Estado, pues además de seguir inventando diversas versiones sobre las investigaciones policiacas, son precisamente sus mandos junto con los de seguridad Pública Municipal quienes han sido señalados cómplices de quienes intentaron matarlo”.
Señaló además que los chihuahuenses deben cuestionarse “¿en manos de quién está la seguridad pública de los juarenses y del estado? Por eso, indicó, es sumamente importante que los ciudadanos logren a través del voto establecer equilibrios en el poder, para evitar que la impunidad y la complicidad se enseñoreen en Chihuahua.