Los integrantes de la Diputación Permanente, aprobaron por unanimidad de votos, el dictamen presentado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en la cual se señala la inviabilidad de solicitar al Ejecutivo Estatal la propuesta referente al otorgamiento de concesiones y permisos para el transporte privado de pasajeros, y evitar la existencia de monopolios.
La Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación para el Estado de Chihuahua, es el ordenamiento que contiene y da el sustento legal de la operación del sistema de transporte público de competencia local o estatal a cargo de Gobierno del Estado.
Dado a la existencia de dicho ordenamiento estatal, en el que se especifica el procedimiento a seguir por parte de la autoridad de transporte reguladora del servicio, así como del trámite y requisitos que deben cumplir los solicitantes de otorgamiento de permisos y concesiones.
Los artículos habidos en el ordenamiento citado, son bastante claros al establecer un procedimiento a seguir y especificando los requisitos que deben reunir tanto las personas físicas como morales que soliciten el otorgamiento de una concesión o permiso para prestar el servicio público de transporte en alguna de las modalidades contenidas en la Ley de Transporte.
En ello, no existe discriminación, ni da lugar a la creación de monopolios, por el contrario, la prestación de los servicios de transporte público del Estado es tendiente a satisfacer necesidades de carácter social de la comunidad y no de un grupo específico.